Pesquisas particulares, detectores de mentiras y actos que ofenden a la dignidad personal, así como abusos en multas y sanciones, fue lo que denunciaron los trabajadores y extrabajadores de una empresa privada, quienes piden liquidación para los despedidos y una inspección a la compañía.
El escrito de la demanda fue interpuesto ante el Ministerio de Relaciones Laborales el 9 de octubre.
El documento relata las supuestas acciones por parte de los principales de la compañía, iniciadas el 13 de enero de este año, cuando aumentaron las horas de trabajo a los empleados, pero sin el pago suplementario, como determina la ley.
Asimismo, que les han pedido a los colaboradores que se depilen las axilas, piernas y otras partes de su cuerpo, lo cual contraviene el principio constitucional de no discriminación; además de multas de un dólar por cada basura encontrada en el piso. Además, se indica que una empresa fue contratada para realizar investigaciones por robo mediante el uso de detectores de mentiras (polígrafos), lo que colmó la paciencia de los empleados que hoy protestan.
El abogado patrocinador, Lenin Duque, manifestó que lo que ha existido en las situaciones descritas es un atropello a los derechos humanos, lo cual se evidencia, según señala la demanda, con acciones denigratorias, como exigir afeitarse las axilas, imponer el uso de polígrafos y cuestionar la vida personal de cada empleado.
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
