Nuevo Director de Policía Judicial experto en Criminalística
El Crnl. Gustavo Zárate, especialista en materia de investigación criminal, asumió la Dirección Nacional de la Policía Judicial.
Zárate señaló que la investigación va de la mano con la Fiscalía y que, tanto los agentes policiales como fiscales, deben conocer a fondo el funcionamiento del laboratorio de Criminalística, y enrolarse en el desarrollo de nuevas tecnologías, para otorgar una mejor sustentación a los casos, “luego de una capacitación correcta, los fiscales podrán acusar o abtenerse, basándose en un material criminalístico confiable”.
Agregó que se harán los pedidos necesarios para dotar de elementos logísticos y de comunicaciones que necesitan los agentes investigadores, y sobre esa base confiar en un mejor juzgamiento de los procesos.
Ocho amigos viajaron a Milagro y desaparecieron sin dejar rastro
Cae alias “Jefferson Caballo”, cabecilla de la organización criminal “R”
La Tri llevará sombreros de paja toquilla al Mundial 2026
CAL califica pedido de juicio político contra Inés Manzano
VIDEO: La pasión por el Mundial terminó en un robo en Paquisha
'Renacer', la fauna nacional acompaña a La Tri en un videoclip rumbo al Mundial 2026
Mundial 2026: Piero Hincapié y Willian Pacho se sumaron a la concentración
