El Tribunal de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) suspendió por segunda ocasión la audiencia de juzgamiento en el caso del triple asesinato de Quinsaloma, debido a la ausencia del asambleísta Galo Lara, quien es uno de los procesados, así como dos peritos y testigos.
La diligencia estaba prevista para las 9:00 de este viernes. "Ni el implicado Galo Lara ni sus abogados se presentaron. Ya él lo había anunciado en los medios de comunicación social que no vendría, en una muestra evidente de irrespeto a la Corte Nacional, de prepotencia hacia los jueces", sostuvo Galo Chiriboga, fiscal general del Estado.
Por esta razón, los magistrados de la Sala impusieron una multa a Pedro Granja y Juan Vizueta, abogados de Lara, según determina el Código de Procedimiento Penal.
El Tribunal fijó como nueva fecha el próximo lunes, 17 de diciembre. También dispuso la intervención de la fuerza pública para garantizar la comparecencia del legislador ese día.
No obstante, Chiriboga expresó sus dudas al respecto. "Vamos a ver si la fuerza pública lo logra encontrar, si no lo logra, entonces veremos el lunes una audiencia fallida", acotó.
El pasado 10 de diciembre, la diligencia se suspendió también por la inasistencia de Lara y otro de los implicados en el crimen.
El asesinato de la familia Llanos Parco ocurrió el 4 de agosto del 2011 en el recinto "El Balserío", del cantón Quinsaloma, ubicado en la provincia de Los Ríos.
La Tigresa del Oriente se autoproclama como la primera Therian
Top 20 de las marcas de vehículos más vendidas en Ecuador
En vivo Arrancó sesión para tratar juicio político a Mario Godoy
¡A Europa! El nuevo equipo de Allen Obando
La tragedia de la familia McKay: perdón, confianza y un nuevo crimen
La tragedia de la familia McKay: perdón, confianza y un nuevo crimen
Miércoles de Ceniza 2026: qué significa y cómo lo viven los católicos en Ecuador
