María Estér Jácome, de 84 años, quien vendía golosinas en la puerta de la escuela “Fe y Alegría”, fue encontrada muerta, la mañana de ayer, en el interior de su casa, sector de la Colmena, centro de Quito.
Hilda María Oña, una de sus hijas, halló el cuerpo de su madre, a las 07:00, cuando llegó a la casa para llevarla al médico.
Sin embargo, al ver que no abría la puerta, ingresó por la parte posterior de la vivienda y observó a su progenitora desnuda y tendida en el pasillo.
Una herida mortal en el cuello, hecha con arma blanca, fue la causa de la muerte, no se descartó que haya sido víctima de violación, según los agentes de Criminalística.
Luego de revisar la vivienda, los agentes informaron que los intrusos desordenaron el lugar y, posiblemente, se llevaron las cosas de valor.
Una de las sobrinas de la fallecida, por última vez, la vio a las 06:00, cuando fue a dejarle una funda de papas. Se presume que los atacantes ya estaban adentro y la agredieron inmediatamente, pues la funda de papas estaba junto al cuerpo. Los familiares aseguraron que no tenía enemigos.
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
¿El dinero compra la felicidad? Elon Musk respondió
Emelec presenta a Vicente Sánchez como nuevo DT para la temporada 2026
Cuenca: tres niños luchan por su vida tras presunto envenenamiento
¿El dinero compra la felicidad? Elon Musk respondió
WhatsApp prepara su versión de pago: ¿se terminará el servicio gratuito?
