La mañana de este miércoles estaba previsto que Byron Moreno acudiera a la Fiscalía Antinarcóticos del Guayas para rendir su declaración, en el marco de una indagación previa que busca determinar las posibles conexiones con redes del narcotráfico del ex árbitro de fútbol.
La fiscal Mónica Rivera no dio mayores detalles del caso, debido a que al estar en investigación no le es permitido por la Ley. Sin embargo indicó que Moreno podría declarar en las próximas horas.
También dejó en claro que contra el ex árbitro no hay ninguna orden de prisión. Dijo que tampoco tiene conocimiento de que haya solicitado acogerse al plan de testigos protegidos de la Fiscalía, que exige el cumplimiento de requisitos. "Para poder requerir aquello necesitaría establecerse ciertas circunstancias que el programa requiere", sostuvo.
El Ministerio Público espera que Moreno aporte con datos que conlleven a identificar a los cómplices y propietarios de los 6,2 kilos de heroína que el ex réferi llevaba adheridos a su cuerpo, cuando fue detenido el 20 de septiembre de 2010 en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.
Dos días después de su aprehensión, el entonces fiscal provincial del Guayas, Antonio Gagliardo, dispuso, de oficio, el inicio de una investigación del caso.
Moreno regresó a Ecuador el pasado lunes luego de dos años, tras haber cumplido una sentencia por tráfico de drogas en una cárcel de Estados Unidos.
Monito de un zoológico japonés encuentra consuelo en un peluche y enternece a redes
Una fuga de infarto de una amante se vuelve viral en redes
Un aluvión se registró en Alausí por las intensas lluvias
Más de 600 transportistas pesados sancionados en la avenida Simón Bolívar y Ruta Viva
Ecuador contará con un registro único de pacientes con hemofilia
Therians ecuatorianos alistan su primera reunión
La Tigresa del Oriente se autoproclama como la primera Therian
Therians ecuatorianos alistan su primera reunión
La Tigresa del Oriente se autoproclama como la primera Therian
