Ecuador / Jueves, 19 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Los ministerios de Defensa, Seguridad y del Interior firmaron este jueves convenios para la transferencia de cinco predios para la construcción de Sistemas Integrados de Seguridad ECU 911, Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y un Centro de Detención Provisional (CDP).

Los SIS ECU 911 serán construidos en Macas y Loja. Se unirán así a los dos con cobertura nacional situados en Quito y Samborondón, tres zonales (Machala, Ambato y Cuenca) y los que ya están en proceso de construcción (Santo Domingo, Portoviejo y Esmeraldas). En total son 15 ECU 911 y una sala de operaciones en Galápagos con los que contará el país.

En Morona Santiago, el lote estaba en posesión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), mientras el segundo pertenecía a la Brigada de Infantería N°7 de Loja.

En el caso del Ministerio del Interior los terrenos cedidos serán utilizados para la construcción de Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y un Centro de Detención Provisional (CDP) en Galápagos, Guayas y Manabí, respectivamente.

El predio que será entregado en Galápagos, está ubicado en San Cristóbal y tiene un área de 1.599.9 metros cuadrados y pertenecía a la Armada del Ecuador.

En Guayaquil se encuentra el segundo inmueble propiedad de la Segunda División del Ejército “LIBERTAD” y donde está prevista la construcción de una Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), que concentrará diversos servicios.

El último terreno denominado está situado entre los recintos Lodana y Níspero, del cantón Santa Ana en Manabí, el cual tiene una extensión de 1.200 metros y donde se hará un UPC para beneficio de la comunidad de la zona.

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Más noticias
Ocultar
El proyecto Alza Tu Voz participó en el Global Learning Forum.

El proyecto ecuatoriano Alza Tu Voz representó al país en el Global Learning Forum, realizado en Ho y Accra, Ghana, junto a delegaciones de seis países. Jóvenes de Riobamba y Quevedo presentaron avances en participación ciudadana, ordenanzas juveniles y recuperación de espacios públicos.