El Centro de Control de Armas de las FF.AA. realizó un operativo a empresas de seguridad privada domiciliadas en Quito.
La primera compañía visitada fue “Benesc”, que estaba cerrada, sin embargo, las autoridades informaron que registraron 60 armas, de las cuales 3 fueron decomisadas y una destruida, del resto de armas se desconoce su paradero.
Esta empresa, que brinda seguridad al proyecto Toachi-Pilatón en Santo Domingo de los Tsáchilas, fue notificada de la suspensión de su permiso para portar armas y de funcionamiento.
Además, se constató que tiene en su poder armas calibre 38 mm y de largo alcance de fabricación artesanal. Otra entidad privada, que trabaja en una universidad, presentó la documentación de sus armas.
Mientras que la tercera empresa “Seguridad Provid”, que presta servicios en un colegio, no portaba armas, sin embargo, le decomisaron bombas de gas lacrimógeno, autorizadas solo por la Policía. A nivel nacional están registrados 100.000 guardias privados.
Muere Tsutomu Shibayama, histórico director de las películas de Doraemon, a los 84 años
Quito aplicará restricción al transporte pesado en las tardes
Copa Libertadores: Hora y opciones para mirar el sorteo de la fase de grupos
Daniel Noboa entrega viviendas en Cuenca a través del programa Tu Casa Miti Miti
Quito aplicará restricción al transporte pesado en las tardes
