Militares incineraron plantación de amapola
Efectivos de las Fuerzas Armadas destruyeron alrededor de 10 mil plantas de amapola.
La quema estuvo a cargo de los miembros de la Brigada de Caballería N° 11 'Galápagos' (Comando Operacional Nº 4 Central), personal de la Unidad Antinarcóticos de la Policía y del fiscal de Flagrancias del Ambato (Tungurahua).
Según información difundida por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la destrucción se ejecutó tras la verificación del crecimiento del plantío. Este tipo de planta es empleada como un precursor de la heroína.
La entidad informó que esta mata es una variedad de amapola roja, tipo silvestre y fue descubierta en la parroquia Constantino Fernández, a 3.200 metros de altura.
Luego de que las autoridades competentes efectuaron la verificación, el personal militar procedió a la erradicación y destrucción de dichas plantas, que fueron incineradas en el mismo lugar. (I)
Hija de Gustavo Petro se pronuncia tras controversia con James Rodríguez
Ejército interviene zonas de minería ilegal y un CPL femenino en Pastaza
Captan personas entrando y saliendo del alcantarillado en Nueva York
Desapareció cinco días y la encontraron viva dentro de una cisterna
Falleció Víctor ‘Espartaco’ Mendoza, leyenda del arco ecuatoriano
Incendio en muelle de Manta deja dos heridos y 35 embarcaciones afectadas
Ejército interviene zonas de minería ilegal y un CPL femenino en Pastaza
Liga de Quito confirma la salida de Kevin Minda
