Los cuatro miembros de la Infantería de Marina que fueron detenidos en la Base San Eduardo, de Guayaquil, quedaron con prisión preventiva por el presunto delito de extorsión. Ellos son Roberto P., Wilson P., Luis A. y Pedro M.
Según consta en el acta de la audiencia, realizada a las 18:55 del martes, Víctor y Mariuxi, quienes fueron las supuestas víctimas de los uniformados, reconocieron a los procesados como los que participaron en el ilícito cometido el pasado 30 de enero. Aquel día, Víctor fue sacado de casa y su esposa entregó $ 8 mil para su liberación.
Aparte de los cuatro militares hay dos personas más con prisión, desde el sábado, por el mismo hecho. Uno también es militar y otro es civil.
Julián Cajas, comandante de la Infantería de Marina, en la que hay cerca de 2.800 elementos, destacó que se brindarán las facilidades necesarias para la investigación.
Por cada patrulla, supuestamente, solo se designa a 5 uniformados y los sospechosos debían dar seguridad en las juntas intermedias en las próximas elecciones de alcaldes y concejales, no estaban en control de armas o delincuencia. “El desvío o mal uso de la misma es investigada por la Fiscalía, todas las patrullas nuestras tienen GPS”, agregó.
Además, indicó que “cuando los miembros de las FF.AA. cometen alguna falta se sanciona con el reglamento de disciplina militar, o si se ha cometido un delito por los órganos de justicia. Asimismo, todos son evaluados durante su carrera”.
Exportadores de flores proyectan caída por aranceles y clima
Newell's Old Boys prepara un plan para intentar repatriar a Lionel Messi en 2027
Luis Darío Villacrés es designado nuevo director de la ANT
Se viralizó video de presunta agresión del asambleísta Roberto Cuero a militares
¿Qué es el mecanizado del IESS y cómo obtenerlo en línea?
LigaPro presentó el fixture 2026: conoce contra quién debuta tu equipo
ATM de Daule mantiene servicios clave pese a la investigación a la ANT
ATM de Daule mantiene servicios clave pese a la investigación a la ANT
