Doce personas fueron detenidas en el operativo policial ‘Medusa’, efectuado desde la tarde del último jueves hasta la mañana de ayer, para desarticular una banda dedicaba al tráfico de personas en Quito.
Nueve son cubanos, 2 colombianos y un ecuatoriano, quienes fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de la capital, informó Javier Córdova, viceministro del Interior.
Los uniformados realizaron 22 allanamientos en varios lugares del centro y norte de Quito, incluidos 5 centros de tolerancia, en donde se rescató a 72 trabajadoras del sexo, la mayoría cubana, quienes eran víctimas de esta agrupación delictiva.
La investigación, que duró 6 meses, antes del operativo, estuvo a cargo de la fiscal Tania Moreno y la unidad policial contra el delito de Trata de Personas y tráfico de inmigrantes.
Y determinó que las víctimas contraían una deuda inicial de $ 3.000 desde Cuba y cuando llegaban a Ecuador se incrementaba a $ 8.000. Posteriormente, si querían viajar a Estados Unidos, el valor subía a $ 15.000, lo que era cancelado con servicios sexuales.
Córdova afirmó que en el operativo participaron 300 miembros de la Policía y que esta acción es parte del Plan Nacional Anti Trata, con la finalidad de erradicar este delito en el país.
Se decomisaron cédulas de identidad con datos variados, pasaportes, pasajes, cartas de invitación en blanco, un revólver y hasta sellos con las leyendas de Cancillería y Migración.
Gobierno incrementa en 25 % los recursos para el deporte
Roberto “La Tuka” Ordóñez es nuevo refuerzo del Deportivo Quito
Gobierno recupera viviendas tomadas por grupos delictivos en Quevedo
Cuatro de cada 10 casos de cáncer son prevenibles, concluye un estudio global de la OMS
VIRAL: El primer baile de Deyverson en Liga de Quito
Emelec: Guillermo Duró no seguirá como director técnico
La banca pública impulsó el crédito en 2025
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
