El teniente Hernán Salazar, acusado de ser el responsable del disparo que hirió en la cabeza a Edison Cosíos, estudiante del colegio Mejía, durante una protesta estudiantil el pasado 15 de septiembre, acudió a la Fiscalía de Pichincha en compañía de su abogado a rendir una ampliación de su declaración respecto a los hechos.
Según Xavier Mejía, abogado defensor, durante las dos horas que Salazar permaneció en presencia del fiscal de la Unidad Especializada de Personas y Garantías, Fredy Estrada, se dieron detalles del antes y después con respecto al accionar del involucrado. Además, se solicitó la vinculación de otros tres uniformados que también habrían disparado armas Truflay el día de la protesta, dentro y fuera de la institución educativa.
La defensa señaló que el tema se volvió político debido a que ciertas autoridades, que se anticiparon al respectivo proceso, señalaron a Salazar como único culpable del disparo que hirió al alumno de 17 años que permanece en coma desde hace tres meses.
La defensa del uniformado también indicó que se malinterpretó el denominado espíritu de cuerpo. “Las versiones de los llamados a declarar fueron incompletas y no se dieron nombres por temor a posibles conflictos”, señaló Mejía.
Por su parte, el fiscal Estrada anunció que este jueves, a las 10:00, otros uniformados deberán rendir su versión de los hechos.
Policía frustró intento de robo armado y neutralizó a un sospechoso en Guayaquil
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Ecuador refuerza vigilancia y vacunación ante alerta de sarampión en Perú
Obando vuelve a Barcelona SC tras finalizar su préstamo en Inter Miami
Mariah Carey, premiada como Persona del Año en los Grammy
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
