Marcha por la mala práctica médica congregó a víctimas
Decenas de personas se concentraron la mañana de ayer al frente de la Fiscalía del Guayas, en la acera de la calle Pedro Carbo, para hacer un llamado a las autoridades judiciales en relación a los casos de negligencia médica impunes.
Patricia Cárdenas, presidenta de la Fundación Niño Carlitos Rodríguez Cárdenas (Funcarly), indicó que cada año realizan similar manifestación para recordar a las personas que han fallecido a consecuencia de la mala práctica médica y para que sean reabiertos los casos sin investigar.
A esa hora, el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, se encontraba en la posesión de los funcionarios asignados a la Unidad de Descongestión de Casos Represados que se desarrolló en el edificio judicial.
Ahí se refirió al caso prescrito sobre el contagio con VHI-sida de 21 personas en la clínica del doctor Galo Garcés, que ocurrió en 1995. “Estamos haciendo un análisis jurídico de la petición (hecha para que se reabra el caso) y esperamos pronunciarnos en las próximas semanas”, aclaró el funcionario.
La protesta terminó en las instalaciones de la Corte de Justicia.
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
