Ecuador / Martes, 23 Septiembre 2025

Decenas de personas se  concentraron la mañana  de ayer al frente de la Fiscalía del Guayas, en la acera de la  calle Pedro Carbo,    para hacer un llamado a las autoridades judiciales en relación a  los casos de negligencia médica impunes.

Patricia Cárdenas, presidenta de la Fundación Niño Carlitos Rodríguez Cárdenas (Funcarly), indicó que cada año realizan similar manifestación para recordar a las personas que han fallecido a consecuencia de la mala práctica médica y para que sean  reabiertos los casos sin investigar.

A esa hora, el  fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, se encontraba   en la   posesión de los funcionarios asignados a  la Unidad de Descongestión  de Casos Represados  que se desarrolló en el edificio judicial.

Ahí  se refirió al caso prescrito sobre el contagio con   VHI-sida de 21 personas en  la clínica del doctor Galo Garcés, que ocurrió en 1995. “Estamos haciendo un análisis jurídico de la petición (hecha para  que se reabra el caso) y esperamos pronunciarnos en las próximas semanas”, aclaró el funcionario.

La protesta terminó en las instalaciones de la Corte de Justicia.