Mal clima sería la causa del accidente
La presunta causa del accidente del bus de la cooperativa Express Sucre, ocurrido el pasado 7 de octubre, fue la mala condición climática con la presencia de neblina y lluvia, informó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de un comunicado. En el incidente fallecieron 10 personas y 17 resultaron heridas.
En el documento consta que “se produjo una pérdida de control físico y dominio del vehículo, el que se volcó sobre su lateral izquierdo, cayendo a un plano inferior a 200 metros abajo de la carretera”.
Además se informa que el bus tenía permiso de operación vigente y matrícula y revisión vehicular al día. Entre otras características del micro siniestrado se precisa que su placa es LAA-1292, disco número 56, la marca Volkswagen y el año de fabricación 2012.
El hecho se registró en el sector del recinto denominado El Amarillal, perteneciente a la parroquia Javín del cantón Cañar. El vehículo de transporte de pasajeros había salido desde Cuenca con ruta Biblián, Cañar, La Troncal hasta Guayaquil. De acuerdo con información del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, el rescate de las víctimas tomó 20 horas de trabajo y de ahí se realizó el retiro del carro. (I)
Escuela 'VAMOS' abre inscripciones para docentes agropecuarios
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
Corte Nacional envía terna para ocupar una vocalía del Consejo de la Judicatura
Quito: Bomberos reportan emergencias por las fuertes lluvias durante la madrugada
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Accidente en la vía Alóag–Santo Domingo deja un fallecido y dos heridos
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
