La audiencia de casación fue reservada. Fuera de la Corte Nacional de Justicia personas se manifestaron a favor y en contra de los procesos que la Fiscalía General del Estado inició por la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010.
Julia Jama, activista del colectivo “30-S Nunca Más”, afirmó que su agrupación apoya las investigaciones. Ella confesó que fue una víctima de la violencia, incluso le hicieron una cirugía debido a los golpes que recibió.
Los 7 imputados en la provincia de Cotopaxi fueron declarados culpables en octubre del 2012 por el delito de invasión de edificios. Cinco fueron condenados a un año de prisión y dos a seis meses. Todos esperan que la Corte Nacional anule sus sentencias.
¿La inteligencia artificial mejora el rendimiento o acelera el desgaste mental?
La inteligencia artificial (IA) promete aumentar la productividad, anticipar errores y optimizar procesos. Sin embargo, especialistas advierten que el verdadero desafío consiste en aprovechar sus beneficios sin comprometer la salud mental. La OMS estima que el 15% de la población en edad laboral vive con algún trastorno mental.
29 de Mayo de 2026
Scary Movie 6 llega a los cines con el regreso del elenco original
29 de Mayo de 2026
Daniel Noboa elimina la tasa de seguridad para productos colombianos
29 de Mayo de 2026
Ecuador tiene el único biobanco de la Amazonía
29 de Mayo de 2026
Petroecuador concluye obras de emergencia en el río Quijos
29 de Mayo de 2026
Vicepresidenta María José Pinto asume nuevas funciones
29 de Mayo de 2026
FIFA pone a la venta nuevas entradas para el Mundial 2026
La FIFA habilitó una nueva venta de boletos para los 104 partidos del Mundial 2026, que arrancará el próximo 11 de junio en Norteamérica.
29 de Mayo de 2026
Dueño de joyería murió baleado tras perseguir a delincuentes en Chordeleg
29 de Mayo de 2026
El 31% de las adolescentes no fue a su unidad educativa por la menstruación
29 de Mayo de 2026
La última escapadita de Gonzalo Plata antes del Mundial
29 de Mayo de 2026
