Arribaron al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, la madrugada de ayer, los cinco ecuatorianos que fueron absueltos en Guatemala del delito de narcotráfico, y por el cual fueron detenidos en agosto de 2012.
María Granizo Salas, Luis Nachimba Ninacuri, José Robalino Muñoz, Eunice Cerón Dávila y Wladimir Rosero Merino conformaban la tripulación de la aeronave de la compañía Saero, que en esa fecha fue contratada por siete guatemaltecos, que transportaban 405 kilos de clorhidrato de cocaína, camuflada en 16 maletas de equipaje, y que estaba valorada en más de 5 millones de dólares, según las autoridades del país centroamericano.
La ministra de Justicia, Johana Pesántez, indicó que el caso fue defendido en estricto Derecho. “Prometí traérselos y aquí los tienen”, indicó la secretaria de Estado, alrededor de las 02:30 de ayer, en momentos que bajaba del avión junto con los compatriotas, provenientes de Guatemala.
Aunque los tripulantes fueron sobreseídos el 28 de diciembre de 2012, permanecían en la cárcel de Santa Teresita (Guatemala).
El juez, Carlos Serrano se pronució tras la salida del presidente de la Judicatura
Abierta la convocatoria pública para adquirir insumos médicos en el IESS
433 mil niños y niñas están libres de la desnutrición infantil
La grave acusación de Esteban Paz; impugnará la lista de Francisco Egas
¿Intimidad con los therians? Video viral genera polémica
¿Ser therian es un trastorno mental?
LigaPro: Los partidos de la primera fecha que irán por señal abierta
¿Intimidad con los therians? Video viral genera polémica
¡El maltrato no tiene justificación! Perros encadenados fueron retirados en Quito
