Las Capitanías de Puerto de Ecuador y Colombia se reunieron en la provincia de Esmeraldas (frontera norte) para tratar sobre la prevención de delitos marítimos, y para establecer las acciones a desarrollarse cuando sean aprehendidas embarcaciones y personas.
En la cita se abordó además los planes de contingencia para atenuar los daños causados por un posible derrame de hidrocarburos que podría afectar las costas de ambos países.
Las autoridades acordaron efectuar el segundo semestre de este año en Colombia un ejercicio binacional de búsqueda y rescate en alta mar.
En el encuentro participaron por Ecuador el capitán de fragata Xavier Briones Martínez, director Regional de los Espacios Acuáticos de Esmeraldas y Ronald Proaño Oviedo, capitán del Puerto de San Lorenzo. Por Colombia estuvo Andrés Zambrano García, capitán del Puerto de Tumaco.
Hija de Gustavo Petro se pronuncia tras controversia con James Rodríguez
Ejército interviene zonas de minería ilegal y un CPL femenino en Pastaza
Captan personas entrando y saliendo del alcantarillado en Nueva York
Desapareció cinco días y la encontraron viva dentro de una cisterna
Falleció Víctor ‘Espartaco’ Mendoza, leyenda del arco ecuatoriano
Incendio en muelle de Manta deja dos heridos y 35 embarcaciones afectadas
Ejército interviene zonas de minería ilegal y un CPL femenino en Pastaza
Liga de Quito confirma la salida de Kevin Minda
