Ecuador / Jueves, 26 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Las FF.AA. capacitarán a 4.000 efectivos contra delincuencia

Dos frentes contemplan las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para apoyar las acciones de la Policía Nacional en el combate a la delincuencia.

En el primero, los militares participan de los operativos de control de armas y en el segundo, un grupo seleccionado se capacita en acciones de seguridad ciudadana.

El ministro de Defensa, Miguel Carvajal, señaló que se aspira a contar con 4.000 policías militares para que resguarden a la población.

El secretario de Estado no descartó comprar equipos para salvaguardar los derechos de la ciudadanía. Propuesta con la que coincide Leonardo Barreiro, jefe del Comando Conjunto.

Barreiro sostuvo que las FF.AA. trabajan de manera coordinada con la Policía en temas operativos y de inteligencia.

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
GAD recibirán nueva distribución de recursos: Asamblea aprueba ley urgente de minería y energía

Con 77 votos, la Asamblea Nacional aprobó la mayoría de artículos de la ley urgente sobre sectores estratégicos de minería y energía, pero dejó fuera el artículo 29, en una votación por bloques que marcó el cierre del debate legislativo.