Con el objetivo de reforzar los patrullajes que realizan las unidades guardacostas de Esmeraldas, la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea) dispuso el empleo de la lancha misilera Quito.
Según Luis Santiago Chávez, titular de la Dirnea, la incorporación de la embarcación, perteneciente a la Escuadra Naval, en el sector de la frontera norte, es con el objetivo de neutralizar las actividades ilícitas, priorizando la ejecución de inspecciones a naves de pesca artesanal tendientes a evitar la posesión de armamento e identificar posibles embarcaciones utilizadas para el robo de motores fuera de borda.
El oficial indicó, además, que debido a la capacidad de mantenerse en operación en un tiempo superior a tres días desarrollando altas velocidades, la lancha misilera Quito tiene la capacidad de asistir a maniobras de búsqueda y rescate en caso de suscitarse emergencias.
Chávez indicó que la misilera estará en Esmeraldas hasta que culmine el período de pruebas y certificaciones de la nueva lancha guardacostas, que será asignada a ese sector en forma permanente.
Quito: Dos fallecidos tras volcamiento de un camión
Cpccs activa proceso para designar vocal suplente del Consejo de la Judicatura
Christian Noboa: El contrato de Miller Bolaños es imposible
Fiscalía pide prisión preventiva para el alcalde de Guayaquil, Aquiles A.
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
