La Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase)  de la Policía Nacional de Ecuador rescató a un israelí que permaneció  durante 92 horas secuestrado, informó esta institución.
 Los hechos tuvieron lugar a primero de este mes cuando el israelí Yishak  Tom Rotem Yosef viajó a la ciudad costera de Manta para, supuestamente,  visitar a un amigo, detalló un comunicado de la Policía emitido hoy.
 Esa misma noche, la mujer del secuestrado empezó a recibir varias  comunicaciones y mensajes de correos electrónicos, donde desconocidos  aseguraban que tenían retenido a su marido y pedían un rescate de  450.000 dólares.
 Al día siguiente, la noticia del secuestro  llegó a las dependencias de la unidad especialidad en secuestros de la  policía y, entonces, esta procedió a su liberación.
 Finalmente, el 4 de agosto se logró "la liberación por presión", sin que  se pagara nada, y el israelí fue liberado en el aeropuerto José Joaquín  de Olmedo en la ciudad costera de Guayaquil, añade el comunicado.
 Además, la policía detuvo al día siguiente a uno de los captores del  israelí, quien intentaba extorsionar al extranjero para que le pagara el  dinero que había invertido en el secuestro.
 El detenido, de  54 años y de nombre Dan di Nur, también es de nacionalidad israelí y  había sido detenido anteriormente por narcotráfico, señaló la policía en  el comunicado. 
