La fiscal de Manta Anabella Orquera Freire fue suspendida de su cargo por haber faltado a las audiencias programadas el pasado fin de semana, lo cual provocó que las causas relacionadas con un caso de presunta violación a un menor y la otra de narcotráfico, no puedan efectuarse.
El presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh (foto), aseguró que la entidad no permitirá que se obstaculice la administración de justicia por falta de los operadores, por eso este hecho ya está bajo investigación. “La funcionaria podrá defenderse dentro del debido proceso y con las pruebas que presente se determinarán las responsabilidades finales”.
Jalkh se refirió al tema durante la visita que efectuó a la ciudad manabita para verificar el funcionamiento de las unidades judiciales. También se reunió con los jueces penales de Manabí, con quienes analizó la productividad judicial de la provincia.
En el encuentro igualmente se analizaron los parámetros de evaluación que se aplicarán este año a los jueces de primer nivel, así como la vigencia del Código Orgánico Integral Penal (COIP) en temas como el proceso abreviado y la rebaja de penas. (I)
Jesaaelys Ayala, hija menor de Daddy Yankee, anuncia que espera a su primer bebé
“La mejor filmación de un OVNI”: el video que divide redes y reabre el debate
Asamblea convoca al Pleno para tratar juicio político a Mario Godoy este miércoles
CNE abre oficialmente el período electoral para seccionales y CPCCS 2027
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
