Ecuador / Jueves, 19 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

En la remodelada infraestructura se incluye una sala lúdica para los niños que acompañan a los usuarios.

La inversión para remodelar Unidad Judicial fue $ 77.000

En la remodelada infraestructura se incluye una sala lúdica para los niños que acompañan a los usuarios.
Eduardo Escobar / El Telégrafo
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

En aproximadamente 40 días se realizó la remodelación de la Unidad Judicial ubicada en el centro comercial Albán Borja, en el norte de Guayaquil. En las instalaciones hay 20 salas de audiencia, cada una con equipamiento para realizar las diligencias a través de videoconferencia y grabar audio e imágenes.

Marcelo Rodas, director nacional administrativo del Consejo de la Judicatura, informó que en las adecuaciones realizadas en un área de 7.315 metros cuadrados se invirtieron $ 77.000. Destacó que hay oficinas para los 51 jueces que laborarán allí, además de espacios para 27 secretarios y 66 ayudantes judiciales. Los defensores públicos tienen 15 lugares en un área cercana de la sala de espera. También a pocos metros se instaló una sala lúdica donde hay peluches y juegos, como rompecabezas, para los niños que acompañan a los usuarios.

Néstor Arbito, vocal del Consejo de la Judicatura (CJ), resaltó que uno de los cambios principales es la creación de accesos diferenciados para jueces, víctimas y los acusados de delitos. Estos últimos, además, tendrán celdas de aseguramiento transitorio: 2 para hombres, 1 para mujeres y 1 para adolescentes infractores. Así mismo, entre otros detalles, indicó que se repotenció el archivo en la planta alta. (I)

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Más noticias
Ocultar
El proyecto Alza Tu Voz participó en el Global Learning Forum.

El proyecto ecuatoriano Alza Tu Voz representó al país en el Global Learning Forum, realizado en Ho y Accra, Ghana, junto a delegaciones de seis países. Jóvenes de Riobamba y Quevedo presentaron avances en participación ciudadana, ordenanzas juveniles y recuperación de espacios públicos.