En mi familia hemos estado acostumbrados a comprar las cosas del hogar (muebles, electrodomésticos y más) pero no guardamos las facturas. Hace poco hacíamos traslado por cambio de casa y tuvimos problemas. ¿Puede la Policía exigirnos esa documentación o retirarnos los bienes?
Las facturas son, en primer lugar, no solo un registro de compra de un bien que le sirve para reclamar en caso de algún defecto de este, sino, y por sobre todo, un certificado de compra, un documento que confirma que usted pagó por tal o cual bien determinada cantidad de dinero.
Guardarlas no solo es importante para usted y para garantizarse ante cualquier eventualidad, sino también porque le brinda una garantía legal.
Ahora bien, desde el 1 de noviembre de 2011 la Policía exige una guía de traslado a todas aquellas personas o empresas que deseen transportar bienes muebles o mercadería a otro lugar. Esa guía, sumada a sus facturas le serán útiles para garantizar su propiedad.
Además, por ejemplo, si en su caso la Policía hubiese encontrado alguna irregularidad sobre algún bien, de acuerdo con lo estipulado en el Art. 626 del Código Penal, “las cosas sustraídas o perdidas que se encontraren en poder de cualquier persona que no las posea con título alguno de dominio, serán aseguradas mediante depósito hasta que reclame su dueño o se subasten conforme a la ley”. Para poder retirarlas, usted debe demostrar su propiedad.
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
