Jaime Iza es uno de los supuestos mayores traficantes de tierras identificados en el sur de Quito.
Gonzalo Tandazo, uno de los afectados, explica que en su barrio, el Dorado, existen 500 perjudicados que compraron 900 lotes ilegales.
Tandazo menciona que desde el 2004, un juicio por estafa reposa en el Juzgado Tercero de lo Civil, pero que sin embargo por influencias de Iza las cosas no avanzan.
El proceso que ahora enfrenta fue iniciado por el Municipio de Quito y la audiencia de juzgamiento empezó a las 11:00 en el juzgado Séptimo de Garantías Penales.
En los exteriores, las protestas se encendían. Ubaldino Chiliquinga, quien compró un terreno en la Pampa 2, dice que ya perdió la cuenta de los años que lleva tratando de conseguir las escrituras.
Iza además ofreció obras como alcantarillado y vías de acceso, cobrando cuotas extras, dijo. Aseguró que por lote cada persona pagó entre 5 y 10 mil dólares.
Uno de esos casos es el de Rosa Marcalle, quien hace 11 años pagó 7 mil dólares por su terreno en el barrio las Cumbres y construyó su casa con el dinero que su esposo le enviaba desde España; lamentablemente él murió allá y ella se quedó sola con sus dos hijos.
Se calcula que son más de 15 los barrios afectados. Hasta el cierre de esta edición la audiencia de juzgamiento no concluía.
Perspectiva 7: crimen organizado y tránsito, el “camino despejado” para las fechorías
Bad Bunny se tomó el Super Bowl: 13 minutos de fiesta latina en el medio tiempo
Gobierno presentó el crédito Emprende Violeta: ¿qué debes saber antes de solicitarlo?
Operativo en Santa Lucía: cinco detenidos y armas incautadas
Shakira sufre caída en concierto inaugural en El Salvador
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
