El juez de la Unidad Judicial de Latacunga Flavio Palomo suspendió, la tarde del 31 de julio del 2019, la audiencia preparatoria de juicio en contra del excanciller Ricardo P., por el supuesto delito de instigación.
La Fiscalía General del Estado, que presentó el dictamen acusatorio, deberá esperar el informe resolutivo hasta las 16:00 del lunes 5 de agosto de 2019.
Ricardo P., quien salió del país el 16 de abril del 2019 criticando una persecución política en su contra, es procesado por una presunta "participación en el delito de instigación" por emitir un discurso en una asamblea política en octubre de 2018.
En la IV Convención Nacional de la militancia afín a la Revolución Ciudadana (RC), el exfuncionario dijo en su intervención que “es necesario pasar a la ofensiva. Cambiamos las estrategias de resistencia pasiva y organizada a la resistencia combativa".
Así también, dijo en la reunión que "no les tenemos miedo (Gobierno). Ahora vamos a demostrar nuestra capacidad y veremos a los compañeros de los chats, que han sido muy combativos, a combatir en las calles".
La justicia emitió una orden de prisión después de 22 horas de la salida de uno de los líderes de la RC.
El 18 de abril del 2019 Palomo solicitó que la Policía Internacional (Interpol) que ubique y capture a Ricardo P. (I)
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
