Polibio Córdova es vinculado a proceso en caso Cedatos
La jueza de Garantías Penales, María Elena Lara, aceptó el pedido de la Fiscalía y dispuso la vinculación de Ángel Polibio Córdova, principal directivo de la encuestadora Cedatos, al proceso que investiga un presunto uso doloso de documento falso.
La audiencia se realizó la mañana de este jueves, en el Complejo Judicial al norte de Quito. No asistió Córdova, pero estuvo representado por sus abogados.
En la diligencia, el fiscal Roberto Gualoto presentó elementos de convicción para justificar el pedido de vinculación al proceso.
Además, la jueza aceptó el pedido de medidas cautelares y ordenó la prohibición de salida del país y presentacion periódica ante la autoridad.
El pasado 3 de mayo, la fiscal Cecilia Garzón formuló cargos para la encuestadora en calidad de persona jurídica. La versión de un exempleado de Cedatos fue uno de los elementos para dictar la instrucción.
Su versión fue que, supuestamente, hubo modificación de "datos principales" de encuestas de la primera y segunda vuelta electoral. (I)
Muere Tsutomu Shibayama, histórico director de las películas de Doraemon, a los 84 años
Quito aplicará restricción al transporte pesado en las tardes
Copa Libertadores: Hora y opciones para mirar el sorteo de la fase de grupos
Daniel Noboa entrega viviendas en Cuenca a través del programa Tu Casa Miti Miti
Quito aplicará restricción al transporte pesado en las tardes
