Jueza de la CNJ renuncia en actual proceso de evaluación
La jueza de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) Ximena Vintimilla renunció a su cargo de manera irrevocable como titular de la Sala de loPenal, donde laboró durante 3 años.
La dimisión se efectuó en momentos en que el Consejo de la Judicatura lleva adelante un proceso de evaluaciones sobre el desempeño de todos los magistrados del CNJ, en base a la Constitución, que dispone que un tercio de los miembros de la Corte sea renovado cada 3 años.
El trámite está en su etapa final, ya que la Judicatura está a punto de definir a los 7 nuevos magistrados, después del proceso de oposición y méritos al que se sometieron 96 candidatos que se postularon.
Con la renuncia de la exjueza Vintimilla, saldrán solo 5 jueces de la actual Corte, ya que en octubre pasado el magistrado José Suing fue destituido por la Judicatura.
¿Se queda? Sebastián Beccacece pone en órbita su renovación
Brasil vs. Japón: el partido que Super Campeones imaginó hace más de 30 años
El chaman que dijo haber "embrujado" a Harry Kane vuelve con otra profecía
Ecuador conquista por primera vez la corona de Mini Universo con Doménica Mata
Tensión en la Revolución Ciudadana: Correa frena a Luisa González
Comunica EP y ARCOM se pronuncian tres detonación en su exedificio
"Ecuador no existe para México": periodista mexicano desata la polémica
