Parte policial electrónico optimizará trabajo en unidades de flagrancia
El Consejo de la Judicatura (CJ), la Fiscalía General del Estado y los ministerios del Interior y de Justicia, explicaron que con la implementación del parte electrónico se busca mejorar la recepción y procesamiento de la información policial en las unidades de flagrancia.
Esta novedad se dio a conocer hoy durante la Mesa de Justicia que se llevó a cabo en Quito.
Gustavo Jalkh, presidente del CJ, comentó que la nueva modalidad se aplica desde hace 15 días, en la Unidad de Flagrancias de la Fiscalía. Explicó que un parte tradicional se demora entre seis y ocho horas, mientras que el parte digital puede tardar hasta 45 minutos en el ingreso de información.
El fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, añadió que la nueva modalidad permitirá realizar más diligencias porque se procesará más información útil para las audiencias.
Chiriboga añadió que este sistema permitirá también mejorar el juzgamiento de delitos como la violencia intrafamiliar, ya que se evitará que los agentes encargados de levantar los informes ingresen datos falsos. Con esto, los uniformados se limitarán a narrar los hechos.
Las autoridades indicaron que con estas novedades tecnológicas se reducirá el número de presos sin sentencia en el Ecuador. De hecho, Jalkh aseguró que las implementaciones en sistema judicial arrojaron sus primeros resultados. "El año anterior se llegaba a un 40% de casos con sentencia, este año hay un 50% de casos con sentencia", dijo.
Las vergonzosas declaraciones del nuevo presidente de Perú
¡Imágenes impactantes! Así inició el aluvión en Alausí
César Farías: Casi ganamos el partido
La Policía detiene al expríncipe Andrés, hermano del rey británico Carlos III
¡Mala racha! Barcelona SC pierde ante Argentinos Juniors en su camino en la Libertadores
Fuerzas Armadas se despliegan en Alausí tras aluvión y apoyan en remoción de escombros
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
