Ecuador / Martes, 17 Marzo 2026

Johana Pesántez, exministra de Justicia

Johana Pesántez dice que no conoció el tercer informe del caso Gabela

Johana Pesántez, exministra de Justicia
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

La exministra de Justicia, Johana Pesántez, afirmó que ella no conoció el tercer informe elaborado por el perito argentino Roberto Meza, sobre el asesinato de Jorge Gabela, excomandante de la FAE.

Explicó que estuvo como ministra de Justicia hasta el 18 de junio de 2013 y fue el 8 de julio de ese año que se entregó el informe que ahora se encuentra desaparecido y en el cual se establecen las causas del crimen, nombre de los presuntos autores y otros detalles.

“Ya había salido de ministra”, dijo Pesántez, quien ayer acudió a la Fiscalía General  para rendir su versión libre respecto al caso Gabela.

Hoy debe comparecer Alexis Mera a la Fiscalía. (I) 

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Entre los 20 equipos finalistas, 11 están conformados por alianzas entre profesionales nacionales y extranjeros.

El concurso para diseñar el nuevo edificio del Museo Nacional del Ecuador seleccionó a 20 equipos finalistas entre postulaciones de más de 27 países. La siguiente fase contempla el desarrollo del anteproyecto arquitectónico.
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.