El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que 21 personas (11 en Quito y 10 en Guayaquil) están siendo investigadas por la Fiscalía por el robo de medicamentos procedentes de los hospitales Eugenio Espejo y Abel Gilbert Pontón.
A los sospechosos se los indaga por asociación ilícita con una banda que operaba en una mecánica ubicada en las calles Baquedano y Reina Victoria (norte de Quito).
Allí manipulaban, alteraban y remarcaban las leyendas, precios, fechas de elaboración y vencimiento los empaques de medicamentos entregados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
Carina Vance, ministra de Salud, informó que el pasado 10 de abril se realizó un operativo en el que fueron detenidos el representante de la mecánica y dos empleados, contra quienes se formuló cargos y están con prisión preventiva.
Como pruebas, las autoridades hallaron correos electrónicos con órdenes para alterar la identificación de los medicamentos.
Informó que en el hospital, luego de una inspección por parte de las autoridades del MSP, encontraron medicamentos en los basureros con el fin de sacarlos y poder adulterarlos para su posterior comercialización.
La fiscal Tania Moreno indicó que los vinculados en delitos de robo o manipulación de medicamentos podrán ser sancionados hasta con 5 años de prisión.
Barcelona se refirió a la denuncia de los aficionados por el paquete "Messi Experience"
Cuatro de cada 10 expertos prevén mejoras en el mercado laboral ecuatoriano
Atentado contra alcalde de Rocafuerte en Manabí
Parque Bicentenario, un laboratorio de biodiversidad en Quito
Bad Bunny: ¿Qué simbolizó la entrega del Grammy al niño?
Ecuador lanza el primer curso gratuito para familiares de pacientes con Alzheimer
Así fue el show de Bad Bunny en el Super Bowl
¿Qué es el poliamor y cómo funciona una relación poliamorosa?
Parque Bicentenario, un laboratorio de biodiversidad en Quito
