En horas de la tarde de este martes fue identificado y detenido en Asunción, Paraguay, el ciudadano ecuatoriano J.H. Glas Viejó, quien posee una orden judicial en su contra.
La Oficina Central Nacional Interpol Ecuador activó, a través de la notificación roja, la solicitud de extradición del ciudadano ecuatoriano, de conformidad con la legislación nacional aplicable y con los tratados bilaterales y multilaterales existentes, según informó el Ministerio del Interior en un comunicado oficial.
Glas Viejó fue detenido al salir de su lugar de residencia, tras un proceso rutinario de verificación de sus documentos de identidad, su estado migratorio y sus huellas de identidad, ante lo cual se procedió a su detención sin uso de la fuerza.
Personal Policial la Oficina Central Nacional Interpol Quito, en coordinación con personal policial de Paraguay fueron los encargados de realizar la detención, en base a un trabajo de inteligencia y seguimiento, desarrollado a nivel internacional.
El procese de deportación del ciudadano se està realizando y se prevee su arribo a Ecuador en los próximos días.
Glas Viejó está acusando de presuntamente haber violado a una menor que asistía al colegio que él dirigía. Los abogados demandantes afirmaron que producto de ese supuesto abuso, la joven quedó embarazada.
En mayo de 2013, Glas Viejó, a través de un video difundido desde la clandestinidad, afirmó que estaba dispuesto a someterse a una prueba de ADN, para demostrar que no tuvo relaciones con la presunta víctima.
“He pedido que se levante la orden de prisión en mi contra para presentarme ante la justicia y hacerme la prueba de ADN”, aseveró el acusado.
Ecuador encabezará iniciativa internacional para el manejo sostenible de especies marinas
¡Mala racha! Barcelona SC pierde ante Argentinos Juniors en su camino en la Libertadores
Fuerzas Armadas se despliegan en Alausí tras aluvión y apoyan en remoción de escombros
Judicatura designa a Damián Larco como presidente encargado del organismo
Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS
Río Babahoyo se desborda en Pimocha y mantiene alerta activa en monitoreo
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
