Indagan 40 casos de lavado de activos
Una de las estrategias para 2015 es continuar con la desarticulación de las agrupaciones delincuenciales, y además dejar a sus integrantes sin los bienes que obtuvieron a través de los ilícitos, explicó el ministro del Interior, José Serrano, en una entrevista ayer en el canal de televisión Ecuador TV.
“Hay varios sectores que lastimosamente han sido infiltrados por recursos de lavado de activos, creo que lo fundamental es cómo logramos, de manera responsable y seria, establecer procesos de control para proteger al sector formal productivo”.
En dos años, según el funcionario, se incautaron $ 6.000 millones y desde el 10 de agosto, cuando entró en vigencia el Código Orgánico Integral Penal (COIP), se están investigando aproximadamente 40 casos. “Ya hay resultados específicos, todo un grupo empresarial que estaba vinculado al lavado y tráfico de drogas con hormigoneras, transporte pesado etc. Movimientos de más de $ 80 millones”, explicó.
Serrano destacó que en 2014 en el país se llegó a una tasa de homicidios de un solo dígito por cada 100 mil habitantes. Por ejemplo, en Quito se ubicó en 6 muertes violentas por esa cantidad de personas y Guayaquil cerró en 9 casos.
La Tri se concentra en Madrid y confirma su segunda baja
Neymar en Cuenca: ¿cuánto costará ir a verlo?
Avión militar se accidenta tras despegar en Putumayo
Esto se sabe de la muerte de Santiago Castrillón, joven promesa de Millonarios
La Tierra vive su década más caliente y entra en zona de riesgo climático
¡Ecuador en alto! La deportista ecuatoriana Yanna Guillín rompió un récord
Trump ordena despliegue de agentes de ICE en aeropuertos desde este lunes
