Una anciana y tres niños murieron carbonizados en un incendio producido la madrugada del miércoles, en el km 27 de la vía a Daule, recinto Puente Lucía de la parroquia urbana de Guayaquil, Pascuales. Asimismo, once personas resultaron afectadas.
Los fallecidos fueron identificados como Nicolaza América Moncada, de 73 años, y tres menores de edad: Ángel Pacheco (6), Xavier Pacheco (13) y Yulexi Cárdenas Murillo (9), quienes perecieron consumidos por las llamas.
Según informó el equipo de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), tres casas quedaron totalmente destruidas y una afectada, en el flagelo que se produjo, supuestamente, por un cortocircuito, tras encontrar conexiones irregulares, por lo que personal de Emelgur suspendió el suministro eléctrico.
El gobernador del Guayas, Roberto Cuero, anunció que dispuso la coordinación con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, el mecanismo más idóneo y rápido para la reubicación de las personas que resultaron afectadas.
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
