El siniestro inició en un local de tapicería, ubicado en la calle Versalles y Cristóbal Acuña (en el norte) a las 15:01, luego se extendió a un almacén de telas y a las casas aledañas. En la tapicería existía material como telas y colchones, en el otro local funcionaba una serigrafía.
Aún se desconoce la causa por la que inicio el flajelo, pero según los trabajadores del lugar, en la tapicería se estaba soldando y una chispa habría tocado un cable de luz provocando el comienzo del siniestro. Todavía se realiza el peritaje para conocer lo que ocasionó el incendio.
40 miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar con once vehículos, entre tanqueros y motobombas, controlaron el incendio en media hora, aproximadamente. La Policía Nacional también acudió con 55 miembros que ayudaron a desviar el tránsito.
Los dueños de los locales comerciales desconocen de cuanto es la pérdida económica, pero aseguraron que contaban con todos los permisos de funcionamiento. Fernando Ordóñez, jefe del Cuerpo de Bomberos, aseguró que mediante el RUC de los negocios se verificará si tienen los permisos necesarios.
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
