La Policía Nacional continúa su capacitación para ejecutar un trabajo efectivo. Esta semana, los agentes recibieron charlas de parte de un grupo de expertos franceses, quienes abordaron el tema de la identificación de víctimas después de las catástrofes.
Un grupo de 44 agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), participaron de esta actividad.
Durante una semana, el capitán Fabien Laclaveríe y el mayor Richard Junca, de las policías de Francia y Ecuador, respectivamente, impartieron sus conocimientos.
En tanto que el mayor Carlos Albán, jefe de la Zona 2 de la Dinased, indicó que hace varios meses se coordinó este taller, a raíz del terremoto del 16 de abril de 2016.
Otra de las temáticas tratadas fue la llamada ‘técnica de huellas sudorosas’, que consiste en obtener el olor de una persona que estuvo presente en la escena de un delito.
El teniente coronel William Martínez añadió que el objetivo del seminario fue adquirir destrezas para identificar víctimas de desastres y varios delitos. (I)
Incendio estructural en La Tola, centro de Quito
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
