Por convocatoria de la jueza Quinta de Tránsito de Pichincha, Francia Alarcón, a las 09:00, hoy se reinstala la audiencia, a través de la cual se tramita la acción de protección solicitada por Dimitri Durán, quien pretendía entrar al concurso de designación del nuevo Fiscal General, pero no pudo ya que su carpeta no fue calificada.
El presidente de la Comisión Ciudadana de Selección (CCS) de la primera autoridad del Ministerio Público, Ulbio Guadalupe, dijo que confía en que al concluir la audiencia, la jueza desechará la acción de protección planteada, con lo cual inmediatamente se reiniciará el proceso de selección del Fiscal General que se encuentra suspendido desde el pasado lunes .
En tanto, el vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), David Rosero, confirmó que para hoy, a partir de las 15:00, están convocados al pleno del organismo los 10 integrantes de la CCS para que “despejen” las dudas del concurso.
Para el consejero Rosero sería terrible si se descubre que hubo anomalías para favorecer a determinado aspirante.
Estos fueron los pecados de Ecuador ante México
México rompe la historia y elimina a Ecuador en una noche de récords negativos
El adiós amargo de Enner Valencia: sin goles y con bajo nivel en el Mundial 2026
Ecuador: ¿Cuál debe ser el perfil del nuevo DT de Ecuador?
Noboa consolida alianzas con Paraguay, Bolivia y Chile en la Cumbre del Mercosur
Capturan a 'Gato Negro', presunto cabecilla de Los Tiguerones y hombre de confianza del 'Negro Willy'
Noboa consolida alianzas con Paraguay, Bolivia y Chile en la Cumbre del Mercosur
