Ecuador / Martes, 07 Octubre 2025

Hombre disparó dentro de patrulla

Foto: EL TELÉGRAFO

Un ciudadano que era transportado hacia la Unidad Judicial de La Florida Norte, en Guayaquil, en un patrullero de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) sacó un arma y amenazó a los vigilantes que iban en los asientos delanteros.

El hombre había sido denunciado por conductores que circulaban por la vía a Samborondón, en la parroquia La Puntilla, por manejar una camioneta supuestamente en estado etílico.

Los agentes le ordenaron que detuviera el vehículo y le dijeron que debía acompañarlos al complejo judicial para realizarle una prueba de alcoholemia. Cuando se dirigían por la vía a Daule, el vigilante que iba al volante sintió un arma cerca de su rostro y escuchó al hombre decirle: no me queda de otra. La mujer que estaba junto a él era quien, según información preliminar, llevaba el arma.

En ese momento empezó un forcejeo dentro de la patrulla y el arma fue disparada. El proyectil salió por la ventana del acompañante y atravesó el retrovisor.

El supuesto borracho ya no fue llevado a La Florida, sino a la Unidad con Competencias en Delitos Flagrantes, en el centro comercial Albán Borja, donde sería investigado por atentar contra la vida del agente. (I)