Una embarcación con mercadería ilegal fue detenida en la provincia de Esmeraldas. Patrullajes navales de rutina permitieron detectar, el sábado pasado, a la nave mientras circulaban frente a Río Verde.
Al proceder a detenerla y verificar que la documentación esté en orden, las autoridades marítimas se percataron que la embarcación tenía a bordo 199 cartones que contenían cigarros de procedencia colombiana (en total eran 2.280 unidades. También se hallaron cinco botellas de brandy.
Según el personal que intervino en la detención, la nave se encontraba equipada con dos motores fuera de borda, lo que les ayudaría a cometer actividades ilegales.
Los militares se encontraron que los tripulantes no tenían ningún papel que los identificara, solamente uno de ellos presentó un carné de pescador artesanal.
En el interrogatorio se supo que procedían de Tumaco (Colombia). Los tripulantes detenidos tampoco presentaron documentación de la embarcación, ni de la mercadería que transportaban.
En la capitanía del puerto de Esmeraldas se entregó la evidencia recogida, para que sean puestas a órdenes de las autoridades pertinentes y se puedan ejecutar las sanciones correspondientes por transportación de mercadería de manera ilegal, evadiendo impuestos.
Fernando Gaibor gana una demanda millonaria
Jornada gratuita de desparasitación para perros y gatos
Así está la salud del “tío Joey” de Full House tras vencer dos veces al cáncer
Diana Jácome no descarta llamar a Santiago D. a comparecencia por caso Caja Chica
Medicamentos caducados, el riesgo que dispara las intoxicaciones en Ecuador
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
Mundial 2026: Así es la casa de la Tricolor en Estados Unidos
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
LigaPro: Patrik Mercado fue elegido como el mejor jugador de 2025
