El cuerpo de Cristina Palacio, joven desaparecida desde el pasado 28 de marzo, fue hallado este lunes en el embalse de Guachapala-Azuay, en el río Paute, confirmó el Ministerio del Interior.
Según el Cuerpo de Bomberos de Guachapala, que participó en el operativo de búsqueda, el cadáver fue hallado cuando maquinaria retiraba escombros del embalse.
La Fiscalía informó que el cuerpo fue trasladado al Centro de Investigación de Ciencias Forenses de Cuenca para la respectiva autopsia.
Según las primeras investigaciones, María Cristina desapareció a las 18:30 del 28 de marzo. Ella se comunicó con sus familiares para indicarles que se dirigía a la universidad y desde ese momento nunca más supieron de la joven.
La denuncia de su presunta desaparición fue presentada el 29 de marzo, por lo que de inmediato los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) iniciaron las labores de búsqueda y localización que los llevó a aprehender a Carlos F., excompañero de la víctima.
En la audiencia de formulación de cargos, Carlos F. fue procesado por el presunto femicidio de la joven. (I)
#URG
— Min Interior Ecuador (@MinInteriorEc) April 3, 2017
Después de una intensa búsqueda, unidades especiales de Policía localizaron el cuerpo de Cristina P., en el embalse de Guachapala-Azuay pic.twitter.com/J7kQU1WOe0