4 guatemaltecos detenidos por lavar dinero en México, EE.UU. y Ecuador
Cuatro guatemaltecos fueron detenidos acusados de lavar más de $ 485.000 en países como México, Estados Unidos y Ecuador.
La Fiscalía coordinó la aprehensión de dos hombres y dos mujeres en cinco allanamientos que se realizaron en los departamentos de Huehuetenango, Totonicapán, Quetzaltenango y Quiché.
Los detenidos, Engma Noemy García Villatoro de Hernández, Byron Gregory Osorio González, Blanca Estela Guarcas Canil de Pol y José Pol Guarcas, serán imputados por el delito de lavado de dinero.
Según la investigación, que comenzó tras una denuncia presentada por la Intendencia de Verificación Especial de la Superintendencia de Bancos, ambos participaron en varias transacciones bancarias sospechosas (unas 245) desde 2014 por un total de $ 485.735.
Después de recibir las transferencias monetarias, el dinero era enviado a países como México, Estados Unidos y Ecuador. (I)
Policía frustró intento de robo armado y neutralizó a un sospechoso en Guayaquil
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Ecuador refuerza vigilancia y vacunación ante alerta de sarampión en Perú
Obando vuelve a Barcelona SC tras finalizar su préstamo en Inter Miami
Mariah Carey, premiada como Persona del Año en los Grammy
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
