El alcalde Augusto Barrera, el viceministro del Interior, Javier Córdova y el comandante general de la Policía, Rodrigo Suárez, acudieron a la inauguración de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Mariscal 1, ubicada en el centro de la capital.
También fueron entregadas en Quito las UPC Argelia 6 y Cumbayá sur 1, que beneficiarán a cerca de 80 mil ciudadanos. Un total de 928 botones de seguridad están ya instalados y conectados con estas UPC.
"Nos fortalecemos con un trabajo donde el policía es solidario, que analiza e identifica los problemas de la comunidad", indicó durante la ceremonia el general Suárez.
En el evento, las autoridades entregaron de forma simbólica las llaves de la flamante UPC Mariscal 1 al subteniente Javier Salazar, quien será el responsable de la seguridad del sector, con el apoyo de 22 uniformados, 3 patrulleros y 4 motocicletas.
El viceministro Córdova resaltó el apoyo de todos los entes comprometidos con la seguridad y destacó los logros alcanzados en los operativos para contrarrestar la delincuencia.
De forma simultánea, en Guayaquil se entregaron nueve UPC: Sauces 2, Guayacanes, Alborada 2 y 7, Bellavista 6, Tarifa, Simón Bolívar, Colimes 2, 9 de Octubre 1 y Salinas 3. En estas funcionan 2.954 botones de seguridad.
Bad Bunny: ¿Qué simbolizó la entrega del Grammy al niño?
Ecuador lanza el primer curso gratuito para familiares de pacientes con Alzheimer
Así fue el show de Bad Bunny en el Super Bowl
¿Qué es el poliamor y cómo funciona una relación poliamorosa?
Super Bowl: El matrimonio fue real; Bad Bunny lo hizo posible
Incendio en fábrica de motos moviliza a más de 200 bomberos
Perspectiva 7: crimen organizado y tránsito, el “camino despejado” para las fechorías
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
