'Fortaleza 53' desarticula organización delictiva dedicada al robo de vehículos
El pasado viernes, personal de la Sección de delitos contra los automotores de la Policía Judicial de la Zona 8 capturó a cuatro personas durante el operativo 'Fortaleza 53'.
La organización delictiva operaba en los Distritos Pascuales, Florida y Nueva Prosperina, en Guayaquil, provincia del Guayas. Tras cometer los delitos, los individuos ingresaban los vehículos robados en un taller mecánico donde realizaban el desmontaje y adulteración para ser comercializados de manera ilegal, además de vender las autopartes en el mercado ilegal de la ciudad.
Durante la intervención se aprehendió a dos sujetos que se movilizaban en un auto, transportando dos asientos y una computadora de un vehículo robado. En tanto que en el interior del taller mecánico se aprehendió a una persona mientras realizaba el desmontaje de piezas y partes de un vehículo reportado como robado desde el 15 de agosto de 2017.
También se encontró un auto semidesmantelado, dos block de motores (uno reportado como robado) entre otros indicios. Posteriormente, se aprehendió a un ciudadano que se identificó como propietario del taller y de los vehículos que estaban en el interior.
Tres automóviles, una motocicleta, dos block de motor y cuatro terminales celulares fueron incautados como evidencias y serán ingresados en el centro de acopio de indicios y evidencias de la Policía Judicial de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).
Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para la respectiva audiencia de calificación de flagrancia. (I)
Policía frustró intento de robo armado y neutralizó a un sospechoso en Guayaquil
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Ecuador refuerza vigilancia y vacunación ante alerta de sarampión en Perú
Obando vuelve a Barcelona SC tras finalizar su préstamo en Inter Miami
Mariah Carey, premiada como Persona del Año en los Grammy
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
