La fiscal General del Estado, Diana Salazar, indicó que la pandemia del covid-19 destapó casos de corrupción, lo que ha significado redoblar esfuerzo, aún con las limitaciones que tiene la institución.
Salazar se refirió a ese tema durante su participación en la “XXVII reunión especializada de ministerio Públicos del Mercosur 2020”, en la que, de forma virtual, de conectan titulares de fiscalías y procuradurías de la región.
Además de las investigaciones de corrupción en hospitales e instituciones públicas, los fiscales han atendidos casos de violencia contra la mujer y su núcleo familiar, para lo cual se habilitó una herramienta de denuncia en la web de la entidad.
También manifestó que durante la emergencia sanitaria se implementó la modalidad de teletrabajo y la aplicación de turnos presenciales y domiciliarios para que la ciudadanía siempre esté atendida. Las unidades de flagrancia trabajaron con normalidad y atendieron los casos durante todo este tiempo de coronavirus, con medidas de bioseguridad. (I)
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
