Ecuador / Martes, 17 Marzo 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Fiscalía indaga denuncia contra Cléver Jiménez y Emilio Palacio

Fiscalía indaga denuncia contra Cléver Jiménez y Emilio Palacio

Caso asociación ilícita
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

La Fiscalía de Pichincha inició la indagación previa de la denuncia por asociación ilícita en contra del exasambleísta Cléver Jiménez y el bloguero Emilio Palacio, presentada por el abogado Fernando Larrea, quien representa a su sobrino Juan PabloLarrea, propietario de la compañía Sky Jet Elite, domiciliada en Florida, Estados Unidos.

Larrea explicó que la compañía aérea fue involucrada a base de rumores e informaciones manipuladas en supuestos vuelos clandestinos de una nave de la empresa, donde supuestamente viajaron elpresidente Rafael Correa, su hermana y altos funcionarios hacia Miami y Nueva York, sin el respectivo reporte a las autoridades aeronáuticas. “El presidente, familiares o funcionarios jamás han utilizado aviones de Sky Jet”, afirmó.

SegúnLarrea, para tergiversar los hechos el exasambleísta Jiménez “solicitó información a la DACsobre un avión de SkyJet, pero le adjudicó la matrícula que era de una nave involucrada en narcotráfico”.

El error lo difundieron como cierto para “desprestigiar al presidente en el exterior, lo cual fue recogido por Palacio en su blog y una televisora hispana en Estados Unidos que también emitió la noticia infundada”, aseguró.

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.