El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, entregará este martes en Ambato el segundo Centro de Investigación de Ciencias Forenses del país, con el fin de fortalecer el sistema de investigación penal ecuatoriano.
Esta infraestructura permitirá a los fiscales sustentar sus dictámenes con elementos de convicción y pruebas irrefutables en el momento de impartir justicia, según destaca un comunicado de la Fiscalía.
El Centro Forense cuenta con dos salas de autopsias, una para cadáveres no contaminados y otra para cuerpos que presenten riesgo de infección; además de laboratorios especializados para peritajes de química, biología e histopatología.
Además, existen áreas para análisis de Rayos X, elevadores de cadáveres, duchas de emergencia y cuartos fríos para la conservación de los cuerpos.
Este centro, que forma parte del nuevo Modelo de Medicina Forense impulsado por la Fiscalía, brinda condiciones apropiadas de bioseguridad, conservación del medio ambiente y control irrestricto a los preceptos de cadena de custodia.
Para su construcción y equipamiento fueron invertidos 2.3 millones de dólares y se contó con el apoyo de la alcaldía de Ambato, que donó un terreno de 1 290 metros. También beneficiará a los habitantes de las provincias de Pastaza, Chimborazo, Bolívar, Napo.
El primer Centro de Investigación de Ciencias Forenses denominado "Ramón Loor Pincay" fue entregado en Manta (Manabí) el pasado 20 de junio. Posteriormente se lo hará en Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas).
La camiseta de Ecuador para el Mundial 2026 ya tiene precio: esto costará la piel de La Tri
Golpe a estructuras delictivas: “Apolo 6” reporta 21 aprehendidos en Guayaquil
Funeral termina en caos tras colapso de estructura y caída del féretro
Caso Nene: Tribunal condena a hijo de Verónica Abad a cinco años de prisión
Copa Libertadores: Lo que necesita Universidad Católica para clasificar
VIDEO: Parlamento turco se convierte en un ring
San Valentín: ¿Funcionan los hechizos para el amor?
