Este lunes 26 de noviembre estaba previsto que finalice la audiencia previa a juicio en contra de 27 supuestos integrantes del Frente Oliver Sinisterra, de alias “Guacho”.
La Fiscalía los acusa de delincuencia organizada, al participar de los atentados de principios de año.
La primera parte de la audiencia se cumplió el 9 de noviembre pasado. El fiscal Wilson Toainga presentó las pruebas en contra de los sospechosos. Incluido Guacho quien no podrá ser procesado hasta que sea detenido o se entregue a la justicia. En las últimas semanas no han existido noticias sobre él.
El juez Óscar Corozo aplazó su decisión hasta el martes 27 de noviembre, donde nuevamente se reunirán las partes del juicio.
No es el único juicio contra Guacho. La semana pasada concluyó la primera fase del caso por el atentado a la torre de energía eléctrica de Quinindé. En este proceso también fue incluido pero su caso quedó en suspenso hasta que se lo detenga.
Los operativos siguen en la frontera, del lado colombiano. Según autoridades de ese país, se han dado golpes a su estructura. Por ejemplo se decomisó un cargamento con dinero y armas del Frente.
El operativo se ejecutó en Llorente de Tumaco, Nariño y se decomisaron cerca de mil millones de pesos, entre dólares y moneda colombiana, ocultos dentro de la llanta de repuesto de un camión. (I)
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
