El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, explicó los avances que se han dado en torno a la investigación que se lleva por la valija diplomática encontrada con droga, el pasado febrero, en Italia.
Chiriboga manifestó que el fiscal encargado del caso, Fernando Guerrero, y un policía judicial, viajarán a Italia, el 18 de junio, para receptar las versiones de los detenidos, cuya audiencia de formulación de cargos en su contra por tráfico de sustancias ilícitas iniciará el 11 de junio, y completar así la asistencia penal internacional que Italia dará a Ecuador.
Además, solicitó copias del expediente judicial de los involucrados, las muestras de la droga hallada, de las cajas que la contenían, los sellos de seguridad e informes de pericias.
También una ampliación de las versiones para fortalecer la investigación en Ecuador y establecer a los responsables.
Guerrero dijo que ya hay un informe técnico pericial de las computadoras de la Cancillería y se investiga al personal que está relacionado con el envío de la valija.
Ecuador en el Mundial 2026: Aquí están los 26 confirmados por Beccacece
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Importaciones desde Colombia ya no pagarán tasa por control aduanero
De la Espriella y Cepeda disputarán la segunda vuelta en Colombia
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
Aspirantes a la educación superior deberán completar el Registro Nacional
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
