La Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI pidió, a través de un comunicado, la pena máxima para el presunto autor del asesinato de un joven con 89 puñaladas, en el cantón Arenillas.
La Federación considera que el hecho no se corresponde con un caso de robo tal como anunciaron inicialmente las autoridades judiciales de El Oro, sino de un "crimen que muestra saña, odio y menoscabo por una persona que tenía una orientación sexual diferente a la normada", debido a las 89 puñaladas recibidas. Por tal motivo, el pedido es que en este caso se aplique la pena máxima de 26 años de prisión.
La mañana del jueves 28 de mayo de 2020, Javier Viteri Albuquerque, de 22 años, fue encontrado muerto en la habitación de su domicilio situado en las calles República del Ecuador y Juan Moncada.
Un día posterior fue detenido el presunto autor del asesinato, Willinson Hilmar Corozo Medina, de 19 años, al cual se le sigue un proceso por en la Unidad Judicial Multicompetente con sede en el Cantón Arenillas, proceso 07309-2020-00226, con medidas cautelares por 30 días.
Así también, la Federación puntualiza que de acuerdo a declaraciones de sus vecinos y amigos fue ultrajado por sus propios familiares, quienes lo internaron en las autodenominadas "clínicas de reconversión" para luego expulsarlo del hogar. (I)
Accidente de tránsito en la avenida Simón Bolívar deja una persona herida y cierres viales
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Era un payaso querido en el barrio: la policía revisó su sótano y encontró 26 cuerpos
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Deslizamiento de tierra en Alausí deja dos viviendas destruidas
