Dos fallecidos por inhalación de gases en Quito
Dos personas fallecieron la tarde del sábado 2 de febrero debido a la inhalación de monóxido de carbono en el subsuelo del edificio del Ministerio de Agricultura, en el norte de Quito.
El teniente del Cuerpo de Bomberos, Fernando Manguia, informó que el ECU-911 recibió una llamada de emergencia a las 14:00 y de inmediato desplazaron unidades de socorro (Policía y Bomberos) a la zona.
“Al parecer, las personas hacían la limpieza en el área hídrica (cisterna) en el subsuelo del edificio y fallecieron por la inhalación de monóxido de carbono, un accidente laboral”.
El bombero detalló que la primera medida fue ventilar el área con la finalidad de evitar más riesgos y después evacuaron el edificio que, por seguridad, permanecía acordonado para la ejecución de las pericias.
Las víctimas fueron dos personas de sexo masculino. “Aún no conocemos las edades respectivas, si eran personal de la entidad o de una empresa externa”.
Los familiares de uno de los fallecidos llegaron a los bajos del edificio, pero no se les permitió el ingreso por la contaminación. “Es mi padre, es mi padre”, gritó uno de los parientes, visiblemente afectado por la impresión, y se desmayó.
Después llegaron más familiares, quienes no podían creer el lamentable suceso.
El policía David Ganchala explicó que a través de la Fiscalía y la Dinased se determinará la identidad de los dos fallecidos y las condiciones del sitio donde se produjo el incidente. (I)
— Ministerio de Agricultura y Ganadería Ecuador (@AgriculturaEc) 3 de febrero de 2019
ANT solicita a la Contraloría un examen especial a títulos habilitantes y al sistema AXIS
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Deslizamiento de tierra en Alausí deja dos viviendas destruidas
