Con una veintena de órdenes de captura pendientes, Boris López formaba parte de la lista de los “Más buscados” por la Policía Nacional. El individuo fue detenido finalmente en Panamá, el pasado 7 de junio.
De inmediato, el Gobierno ecuatoriano inició los trámites para extraditar al delincuente, que tenía previsto arribar ayer a Quito.
López, quien aceptó de manera libre y voluntaria ser extraditado al Ecuador, se encuentra requerido por el Juzgado Decimosexto de Garantías Penales de Manabí por los delitos de estafa, asesinato, asociación ilícita, abuso de confianza, entre otros actos ilícitos.
A solicitud del titular del mencionado juzgado se procedió a elevar la Notificación Roja de Interpol para la localización y detención a nivel internacional.
Al ser ubicado en territorio panameño, la Interpol del país centroamericano informó que el fugitivo ecuatoriano se encontraba en su jurisdicción.
La Corte Nacional de Justicia del Ecuador, mediante providencia del 13 de junio pasado, dispuso el traslado del delincuente, para cuyo efecto fueron designados dos servidores policiales de Interpol Quito, a fin de que custodien y trasladen a López desde territorio panameño hasta la capital ecuatoriana.
Luego de las diligencias de ley, el mencionado ciudadano extraditado será ingresado a un centro carcelario de la capital y quedará a disposición de la Corte Nacional de Justicia para su respectivo trámite legal.
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
¿Clonaron a Britney Spears? Esto revelan los archivos de Epstein
Gobierno entregó más de USD 68 millones en créditos para mujeres rurales
Alerta roja en varias provincias por intensas lluvias
Policía del Ecuador destaca en el UAE SWAT Challenge 2026 en Dubái
Perro se niega a abandonar a su dueño tras accidente y conmueve a Brasil
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
