Ecuador / Lunes, 16 Marzo 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Exteriores del centro penitenciario de Latacunga.

Balacera en pabellón de CRS Cotopaxi dejó un muerto

Exteriores del centro penitenciario de Latacunga.
Foto: Archivo
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

“Las quejas por la falta de agua son constantes, los internos siempre están amenazando con tomar rehenes, con amotinarse”, comentó una de las personas que trabajan como profesores del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi.

La amenaza se hizo realidad la tarde del martes 12 de febrero, cuando aproximadamente a las 16:30, en el pabellón B1A de mediana seguridad, murió una persona privada de la libertad (PPL) con siete balazos que salieron de un arma de 9 mm. 

La víctima es un expolicía (Francisco C), quien estaba en la celda 25. “Era vocero del referido pabellón sentenciado por delito de tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización”, dice un parte policial.

Según reportes del ECU 911, para atender la emergencia se envió personal paramédico y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Latacunga (CBL). Así también se movilizaron refuerzos de la Policía Nacional, varias patrullas de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), un vehículo de la Unidad de Criminalística (Medicina Legal).

Un parte policial emitido a las 18:00 indicaba que las PPL quemaron sus colchones e intentaron salir de sus celdas. (I)

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
La medida rige en Guayas, Los Ríos, El Oro y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El toque de queda en Guayas, Los Ríos, El Oro y Santo Domingo de los Tsáchilas no contempla la entrega de salvoconductos, según informó la Policía Nacional. La restricción de movilidad rige entre 23:00 y 05:00, de acuerdo con el Decreto Ejecutivo 329 firmado por el presidente Daniel Noboa.